Nuestros servicios
Abarca desde la realización de profilaxis y la educación para una correcta higiene bucal, hasta la detección precoz de enfermedades que pueden afectar a los dientes, tejidos de soporte o la cavidad bucal, en su conjunto. También incluye el sellado de fisuras y las aplicaciones tópicas de flúor.
Determinadas circunstancias y ciertos microorganismos provocan la desmineralización de los tejidos duros del diente, dando lugar a lo que se llama "cavidad de caries".También un traumatismo puede provocar la pérdida de parte de la estructura dental. La odontología conservadora restaura la cavidad de la caries y devuelve al diente su forma perdida.
En estética dental empleamos técnicas y materiales que mejoran la salud dental y al mismo tiempo proporcionan a la persona seguridad y auto confianza, al potenciar su belleza y simpatía a través de una sonrisa bonita.
Cuando la caries es profunda puede afectar a la pulpa dental o nervio. Los microorganismos producen la infección e inflamación de la pulpa (pulpitis dental) y ocasionan dolor. Si esta inflamación evoluciona, se produce la necrosis o muerte de la pulpa que puede llegar a afectar a los tejidos alrededor del diente (periodontitis).
La endodoncia consiste en la realización de la limpieza y conformado de los conductos de las raíces dentales para impedir la presencia de microorganismos en ellos.
Consiste en la reposición de los dientes y muelas perdidos. Existen dos formas de llevar esto a cabo: una, mediante dentaduras removibles (de quita y pon),y otra, con los llamados "puentes fijos".Los dos sistemas son eficaces y satisfactorios. Muchos tipos de prótesis ( fijas y removibles) pueden tener como soportes dientes naturales o bien implantes. La prótesis resulta muy útil, entre otras cosas, para evitar desplazamientos de los dientes contiguos o de los opuestos, pues son nocivos para la armonía de los movimientos de masticación.
n implantes un dispositivo mecánico que se instala en el hueso para sustituir una raíz dentaria perdida y que sirve de anclaje a uno o varios dientes artificiales. Es un procedimiento en el que, al contrario que en la prótesis fija convencional, no es necesario tallar-limar-los dientes vecinos para que sirvan de soporte a las coronas protésicas. En algunos casos, cuando la cantidad de hueso necesaria para colocar el implante es insuficiente, se emplean técnicas de aumento del volumen óseo, mediante injertos de hueso del propio paciente y/o biomateriales sintéticos.
Es la parte de la odontología que se ocupa del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan al periodonto, que son los tejidos que rodean y soportan los dientes. Estas enfermedades, al igual que la caries, están producidas por bacterias, las cuales al encontrarse en un ambiente propicio, producen la inflamación de la encía, originando la gingivitis y periodontitis.
Esta rama de la odontología se ocupa del diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades y lesiones que precisan tratamiento quirúrgico. Abarca desde las extracciones dentarias de los dientes erupcionados o no erupcionados, hasta la extirpación de lesiones, como granulomas, o la intervención de un frenillo.
La disfunción de la articulación témporo-mandibular provoca alteraciones del sistema masticatorio que provocan molestias como dolor en el oído, en el cuello, la mandíbula o la espalda. También puede provocar una limitación del movimiento de la boca y ruidos en la articulación. Uno de los factores que puede provocar una disfunción es el "rechinar de dientes" para lo que será necesario interponer entre los dientes de arriba y los de abajo una férula de descarga y posteriormente corregir la maloclusión causante de la patología, ya sea mediante prótesis o tallados de los dientes con contactos nocivos.